Cómo hacer SEO sin ser un experto

Muchos han escuchado o leído el término SEO y saben que tiene que ver con el posicionamiento en búsquedas de Internet, pero si no somos expertos nos parece algo difícil de comprender y más difícil aún de hacer. En este artículo explicaremos de forma sencilla qué significa ese término y daremos algunos consejos de cómo hacer SEO sin ser un experto.

El término SEO en inglés es el acrónimo para Search Engine Optimization, que lo podríamos traducir al español como la optimización del motor de búsqueda. Ejemplos de motores de búsqueda son Google, Yahoo y Bing. Una manera sencilla de definir un motor de búsqueda es:

Motor de búsqueda es una herramienta que permite a usuarios localizar información en Internet utilizando palabras clave que arrojan una lista de resultados.

Todo dueño de una página web desea tráfico; es decir, que muchas personas la visiten y pasen algún tiempo revisando su contenido. Estar en la primera página de los resultados de una búsqueda en Internet aumenta la posibilidad de que esto ocurra.  Es importante aclarar que el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados, pero existe otra manera de estar al comienzo de una búsqueda y es a través del SEM. Por ejemplo, en Google esto se logra través de Google Adwords pagando por cada por click que reciba nuestro anuncio. Sobre el SEM hablaremos en un próximo artículo.

En la siguiente imagen se puede diferenciar entre los resultados del SEO o del SEM para una búsqueda de “Televisores 4k”.